Por qué mi negocio necesita una página web

Una página web es el escaparate virtual de un negocio. La hace visible a los futuros clientes que buscan profesionales por internet. Y al igual que un gran local en la avenida principal de una ciudad, una gran presencia online puede ser decisiva: muchos negocios todavía no saben que sus clientes visitarán su negocio en internet antes de realizar una compra.

En ocasiones, los negocios no quieren página web porque se ven sobrepasados por los aspectos técnicos de su desarrollo. Otros, se preocupan por el precio. Sin embargo, los beneficios son mucho mayores que las desventajas. Veamos algunos de ellos.

¿Qué hay en este post para ti?

Credibilidad

En el mercado hay muchos negocios que ofrecen servicios y/o productos similares. Además, con la globalización no sólo tienes que tener en cuenta a tu competidor local, también a todos aquellos capaces de ofrecer servicios similares desde la distancia.

Con tantas opciones, es normal que los potenciales clientes se cuestionen qué negocios son más “confiables” que otros. Los clientes necesitan buscar información para comparar.

Una forma de sobresalir entre tantos competidores es tener una fuerte presencia online. La pieza fundamental de la presencia online es una página web de calidad: estéticamente buena, navegable y que claramente comunique información sobre el negocio. En definitiva, una página que tenga un diseño web profesional

Los futuros clientes que visiten la página web darán un voto de confianza a dicho negocio en función de su experiencia con la página web. Si es una página atractiva, se interesarán por lo que el negocio les pueda ofrecer, si no, no volverán a visitarla nunca.

Imagen Corporativa

Se sabe que las emociones juegan un papel importante en la toma de decisiones de las personas. La decisión de realizar una compra en un negocio u otro no está exenta de estas emociones.

Cuando un negocio comunica claramente su visión, lo que representa y su razón de existir en una página web permite que futuros clientes se identifiquen o “conecten” con esta imagen. Esto generará un vínculo positivo hacia el negocio difícilmente reproducible con otros negocios.

Valor para tus clientes

Una página web es un canal de comunicación con nuestros futuros clientes. Nos da la oportunidad de generar “Leads”.

Cuando un futuro cliente deja voluntariamente sus datos a través de la página web a cambio de algo, decimos que hemos conseguido un “lead”. Esta información es muy valiosa porque tenemos información de contacto de una persona que ya nos está indicando su interés por la información que hay en la web.

Usando de forma ética y profesional esta información, el negocio puede llegar a cerrar una venta y crear una relación a largo plazo con el cliente.

Un experto en posicionamiento web SEO puede diseñar una estrategia en la que los contenidos generen valor a los clientes y a cambio, se consigan “Leads”.

Visitas cualificadas

Las tiendas físicas son visibles siempre y cuando el cliente pase por delante de ellas y les llame la atención su escaparate. Cuando hablamos de páginas web, debemos hablar de los motores de búsqueda como Google. 

De alguna forma, los motores de búsqueda son los que dirigen la mirada de nuestros clientes. Cuando un cliente realiza una búsqueda, es el motor de búsqueda el que decide qué páginas web responden mejor a lo que está buscando y las muestra ordenadamente en una lista (SERPS).

Si la página web de un negocio aparece en los primeros de la lista, quiere decir que el usuario está buscando justamente ese negocio (o al menos la información que hay en su web). Si el usuario finalmente visita esa página web decimos que es una visita cualificada y tiene por tanto, más posibilidades de acabar realizando una compra.

Gestión de expectativas

Los clientes que llegan a una página web pueden obtener información actualizada de la empresa, así como encontrar información que le resulte interesante sobre los servicios o productos ofrecidos, entre otras:

  1. Información de horarios y localizaciones
  2. Ofertas y promociones (Up selling y Cross selling)
  3. Nuevos productos o servicios
  4. Consejos y otros usos de productos

Conclusión

Las páginas web se han convertido en un elemento esencial para cualquier negocio. Sin duda, los negocios que no tienen página web están perdiendo un porcentaje de sus ventas, las cuales se están repartiendo entre sus competidores.

Recomiendo a todo negocio crear una página web profesional cuanto antes si quiere comenzar a atraer clientes online.

Si estás interesado, puedes ver nuestro servicio de Diseño Web aquí.

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El 78% de las pymes españolas aún no tiene página web

Los negocios sin web pierden hasta un 25% de sus ventas

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